Facundo Zaeta, principal sospechoso, dijo que con Fabián Gutiérrez eran "amigos con derecho a roce"

El joven de 19 años, declaró y se despegó del asesinato, dijo que estuvo hasta la mañana del viernes tomando champagne y se fue a su casa.

Facundo Zaeta, principal sospechosos del asesinato de Fabián Gutiérrez (Foto: Diario Nuevo Día)
Facundo Zaeta, principal sospechosos del asesinato de Fabián Gutiérrez (Foto: Diario Nuevo Día)

En la mañana de este domingo comenzaron a trascender las declaraciones vertidas en el juzgado de los detenidos por el crimen de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner.

Fuentes judiciales aseguraron que Facundo Zaeta, de 19 años, es el más complicado en la causa y declaró este viernes.

Zaeta dijo haberse ido a la noche de la casa de Fabián Gutiérrez y que no lo volvió a ver. Brindó detalles de como estaba vestido y que la casa "tenía todas las comodidades", "no le faltaba nada".

El lugar del asesinato de Fabián Gutiérrez (Foto: Diario Nuevo Día)
El lugar del asesinato de Fabián Gutiérrez (Foto: Diario Nuevo Día)

En se extensa declaración el joven brindó detalles de personas con las que Gutiérrez se relacionaba. Luego de dar los nombres de cada uno de ellos dijo que “estas personas se reúnen a consumir estupefacientes”.

Además el joven volvió a decir que luego de que se fuera de la casa de Gutiérrez no volvió a hablar con él y que la casa quedó con algunas luces prendidas y había cerrado la puerta principal con llave cuando salieron.

Fabián Gutiérrez.
Fabián Gutiérrez.

En otro tramo de su declaración relató que estuvo hasta la mañana del "viernes" tomando champagne y que con Gutiérrez eran "amigos con derecho a roce".

El cadáver del exfuncionario, uno de los arrepentidos en la causa de los cuadernos, fue hallado enterrado y envuelto en una sábana en una vivienda del barrio Aeropuerto Viejo del distrito patagónico. Además estaba precintado, con signos de haber sido golpeado y presentaba un corte en el cuello.