Se congeló el oleaje del lago Argentino

En las últimas horas las marcas mínimas llegaron hasta los -11 °C.

Las intensas heladas en la zona no solo congelaron las quietas aguas de la bahía Redonda, convirtiéndola en una inmensa y sólida pista natural de patinaje. También el borde costero del lago Argentino se congeló. Fenómeno que se da mucho más esporádicamente, debido a la dinámica del leve oleaje que tiene este espejo de agua, el mayor en superficie dentro de nuestro país.

Solo cuando hay una prolongada ola polar con temperaturas que nunca suben de cero en todo el día, es que se da este fenómeno. En las últimas jornadas las marcas mínimas llegaron hasta los -11 °C y la máxima no superó los -2°c.

En la costa abierta del lago se formó hielo con la apariencia de las ondas, como se observa en la foto enviada por un vecino. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la racha polar se extenderá hasta el jueves inclusive con marcas que nunca serán sobre cero, algo que recién ocurriría desde el viernes.

De acuerdo la estadística del organismo nacional desde 1962 al 2019, el récord de temperatura baja se dio un día como hoy, 29 de junio, pero de 2008, en que se llegó a -16.6°C .

Fuente: ahoracalafate