Detienen a un hombre por abuso

Quedó procesado y detenido acusado de haber cometido abuso contra su hija.

Violencia - Abuso
Violencia - Abuso

Un hombre quedó procesado y detenido, en primera instancia, en El Calafate, acusado de haber cometido abuso contra su hija.

La causa fue iniciada semana atrás con una denuncia firmada por la madre de la supuesta víctima, y ex pareja del imputado, momento desde el cual se había ordenado la detención del vecino..

Funcionarios judiciales informaron que horas atrás, uno de los secretarios del juzgado que conduce Carlos Narvarte notificó al abogado defensor de la decisión del procesamiento con prisión preventiva por el delito de abuso simple agravado por el vinculo.

Se informó que en estas horas la defensa particular del hombre prepara la apelación a la decisión del juez local.

El artículo 119 del Código Penal Argentino prevé prisión de 6 meses a 4 años a quien abuse sexualmente de una persona menor de trece 13 años, o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción.

Pero eleva la pena de 8 a 20 años si además del abuso existiesen agravantes como el hecho que fuere cometido por "ascendiente, descendiente, afín en línea recta, hermano, tutor, curador, ministro de algún culto reconocido o no, encargado de la educación o de la guarda".

Fuente: Señal Calafate