El Calafate habilitó el ingreso y egreso de la ciudad

Es solo para quienes provengan o vayan a localidades de Santa Cruz.

el calafate
el calafate

Durante la tarde de este sábado, El Calafate implementó nuevas medidas de apertura tras la pandemia del coronavirus. La medida comenzará a regir desde el 26 de mayo.

Luego de haber sido, en una primera instancia, la localidad con más casos de la enfermedad en Santa Cruz y de que todos los pacientes hayan sido dados de alta, la localidad avanzará en la flexibilización del aislamiento.

A través de las redes sociales, la municipalidad subió este comunicado: En base a lo dispuesto por el Decreto Provincial N°575/2020 y los resultados sanitarios que obtuvimos hasta el momento, tomamos importantes decisiones:

Se habilita el ingreso y egreso a la ciudad desde y hacia las distintas localidades de la provincia de Santa Cruz, sin cuarentena de 14 días, pero siempre respetando estrictamente las normas de bioseguridad y protocolos sanitarios vigentes.

El Calafate ingreso
El Calafate ingreso

▪ Toda la actividad comercial ya habilitada podrá regresar a sus horarios habituales, siempre atendiendo al estricto cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y los protocolos de bioseguridad correspondientes a cada rubro.

▪ Se habilita la atención al público en confiterías y restaurantes. Los comercios habilitados a tal fin deberán retirar en la Municipalidad de El Calafate los protocolos de bioseguridad a partir del domingo y durante el lunes, de 14 a 18 hs.

Se habilita la actividad deportiva y recreativa individual al aire libre como el running, ciclismo, montañismo, motociclismo, kayak, pesca, pedestrismo, senderismo, etc. -sin conglomeración de personas-. Asimismo, se permite la circulación libre en el ámbito de la ciudad, con especial atención a las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

glaciar perito moreno
glaciar perito moreno

Se solicitó al COE Provincial la posibilidad de reanudar reuniones familiares, la apertura del Parque Nacional Los Glaciares, de los servicios de alojamiento, guarderías y jardines maternales, clases particulares, institutos de enseñanza de lengua extranjera y otros, centros de estética, podólogos, actividades deportivas en ámbitos cerrados y las aún pendientes de reactivación