Se podrá salir a caminar en El Calafate

Será desde el lunes 4 de mayo entre las 14 y las 16 horas.

El intendente Javier Belloni confirmó que a partir del próximo lunes se podrá hacer caminata entre las 14 y las 16. Designarán un único recorrido permitido para andar.

A 43 días de comenzada la cuarentena obligatoria en la villa turística, el intendente de El Calafate, Javier Belloni, aseguró en el informe diario de la Municipalidad que a partir del lunes 4 de mayo se podrá salir a hacer caminatas al aire libre entre las 14:00 y las 16:00 horas.

"Hemos decidido que a partir de las 14 a las 16 todos aquellos que quieran salir a caminar van a poder salir", señaló Belloni, indicando que la decisión se tomó en conjunto con el Comité Operativo de Emergencia local. El hecho de que en la ciudad sólo queda 1 persona con COVID-19 activo y el resto ya está recuperado, es uno de los motivos que llevaron a esta determinación.

"Hemos impuesto un recorrido, desde Che Zoilo (un local de comidas) hasta la 'casita verde' de los guías", continúa explicando el primer jefe comunal de Santa Cruz que decidió habilitar las salidas recreativas.

Respecto al control en estas salidas, dijo que "en el punto de partida va a haber controles de policía y de seguridad, para que no se nos vaya de la mano nada" "Van a poder salir todos", agregó. En el caso de los menores de edad, "van a tener que ir con un adulto mayor que lo acompañe". Asimismo remarcó que se deberá respetar todas las medidas de seguridad para la prevención de contagios: los 2 metros de distanciamiento y el barbijo (excepto en niños de 2 años o menos).

"No queríamos apresurarnos con los anuncios", indicó el intendente, pero explicó que luego de conocer que los resultados de los casos sospechosos que habían venido en el vuelo con el caso positivo de Puerto Santa Cruz dieron negativo, decidieron dar a conocer la nueva medida. Cabe mencionar que el Gobierno provincial había decretado la no autorización de las salidas de esparcimiento, por resguardo ante la cantidad de santacruceños varados que regresaron a la provincia.

Para cerrar el anuncio, Belloni argumentó que "es una de las medidas que nos venían pidiendo los vecinos", y añadió: "Creo que esta caminata va a servir"