Más de 30 ciudadanos franceses que permanecen en Santa Cruz regresarán a su país

El operativo es organizado por el seguro del contingente de jubilados Agar-Azur y el Consulado de Francia.

aeropuerto  El Calafate
aeropuerto El Calafate

Un grupo de 34 ciudadanos franceses que visitaban ciudades de Santa Cruz regresará el sábado a su país en un vuelo privado costeado por la aseguradora del contingente de jubilados al que pertenece el primer paciente confirmado con coronavirus en la provincia, el 17 de marzo pasado en El Calafate, informaron hoy fuentes diplomáticas.

"En un operativo organizado por el seguro del contingente de jubilados Agar-Azur y el Consultado de Francia, un avión 737 de una empresa privada llegará a El Calafate el jueves y hará la evacuación sanitaria de todo el grupo que está en el hotel Edenia, incluyendo al turista de 82 años que permanece internado en cuidados intensivos con buena evolución", dijo a Télam María Fernanda González, cónsul general de Francia en la ciudad turística de Santa Cruz.

Al contingente Agar-Azur, "por pedido de la Embajada" se sumarán otros 12 turistas franceses, de los cuales 5 permanecen en El Calafate, 5 en El Chaltén, 1 en Gobernador Gregores y 1 en estancia Lago San Martín.

Aeropuerto de El Calafate
Aeropuerto de El Calafate

González informó que en el vuelo sanitario "viene un médico de cuidados intensivos y todo un equipamiento especial para poder transportar al turista", integrante del contingente al que pertenece el primer paciente confirmado con Covid-19 en Santa Cruz, el 17 de marzo pasado en El Calafate, por lo que el intendente Javier Belloni declaró en aislamiento a ese destino turístico, incluso antes de que lo hiciera el Gobierno nacional.

"Es una evacuación sanitaria porque todavía queda una persona para terminar de negativizar y el señor que está internado, del total de siete integrantes del grupo que tuvieron coronavirus", dijo.

González precisó que el avión llega mañana aproximadamente a las 20, hace una escala en Puerto Iguazú, para realizar reabastecimiento y trámites de migraciones, y parte de regreso a Francia el sábado 2 de mayo a las 10 horas.