Robo violento tuvo como protagonista, presuntamente, a preso con salidas transitorias

El hecho es investigado como un posible ajuste de cuentas entre los perpetradores del ilícito y un vecino El Calafate.

La Justicia se encuentra investigando un llamativo y violento episodio que presuntamente tuvo como principal protagonista a un preso que posee salidas transitorias en la ciudad de El Calafate.

Se pudo conocer que el hecho en cuestión es investigado como un posible ajuste de cuentas entre los perpetradores del ilícito (un robo calificado por uso de arma de fuego) y un vecino de la villa turística, quien les debería dinero.

Cuando los delincuentes -entre ellos un interno de la Comisaría Segunda que cumple condena por robo en 2013- ingresaron a la casa a buscarlo, este no estaba. Amenazaron a una mujer y a su hija, apoderándose de una cartera y de un automóvil Volkswagen Gol Power que estaba estacionado afuera, en avenida Libertador al 4000. Todo ocurrió a plena luz del día, el pasado viernes.

Además de amenazar a las mujeres (madre y hermana del hombre al que buscaban), golpearon a la mayor de ellas. Esgrimieron un arma de fuego, revolvieron en la casa en búsqueda de dinero y preguntaban por el sujeto, con quien poseen una disputa. Luego se retiraron raudamente en el vehículo.

Allanamientos

Los primeros en intervenir fueron efectivos del personal del Comando Radioeléctrico y del GEOR (Grupo Especial de Operaciones Rurales). Estos últimos encontraron el Gol abandonado en calle Fagnano al 4023. La División Criminalística realizó pericias sobre este.

En virtud de las tareas investigativas realizadas por la Comisaría Segunda y la División de Investigaciones (DDI), se ejecutaron cuatro allanamientos de manera simultánea el sábado por la mañana. Los procedimientos se realizaron en zona de chacras y en dos inmuebles, ubicados en calle Lago Argentino y Punta Bandera. El restante se llevó a cabo en la seccional donde se aloja el interno, sospechado de ser uno de los partícipes del robo.

La Policía secuestró una escasa cantidad de cocaína y marihuana, entre otros elementos de interés para la causa. En la requisa al reo no se le encontró nada. Asimismo, su beneficio fue revocado. En cuanto a su cómplice, este no pudo ser encontrado en los allanamientos.