Eliminaron la elección de la reina nacional del Lago

La Fiesta Nacional del Lago conmemora anualmente en El Calafate el bautismo de ese curso de agua por el perito Francisco Pascasio Moreno.

El Municipio de El Calafate eliminó la elección de la Reina de la Fiesta Nacional del Lago, en una medida tendiente a "adaptarnos a los tiempos que estamos viviendo" en relación a una perspectiva de género.

"En los tiempos que corren, donde hay otra perspectiva de la vida y un montón de costumbres se van modificando, tenemos que adaptarnos a los momentos que estamos viviendo", dijo Martín Freile, coordinador general de la fiesta.

El funcionario de la administración del intendente Javier Belloni (Frente de Todos) en diálogo con Télam advirtió que este año la organización directamente no programó la elección que coronaba a la reina del Lago Argentino entre candidatas de todas las ciudades de la provincia.

La Fiesta Nacional del Lago conmemora anualmente en El Calafate el bautismo de ese curso de agua por el perito Francisco Pascasio Moreno, el 15 de febrero de 1877.

La celebración comenzó el último fin de semana de enero, con actividades deportivas y recreativas que atraen a visitantes de la región y el país.

La elección de la reina, que fue eliminada de la celebración, tenía lugar promediando la programación de espectáculos musicales con artistas nacionales e internacionales, en el anfiteatro del Lago, en el centro de la ciudad.

El Calafate, con su atractivo mundial el Glaciar Perito Moreno, logra picos de ocupación durante la programación que este año, del 14 al 22 de febrero, anticipa las actuaciones de Diego Torres, Dalila, Carlos Rivera, Mau y Ricky y Ciro y los persas, entre otros artistas.