Clasificatoria a los Juegos Argentinos de Playa

A través de esta primera instancia se definirán los representantes de Santa Cruz en la instancia nacional

Este miércoles la Municipalidad de El Calafate comunicó a través de la Secretaría de Deportes que se encuentran abiertas las inscripciones para la instancia clasificatoria a los Juegos Argentinos de Playa 2020.

En las mismas se podrán inscribir equipos libres, es decir que pueden representar a un club o a un grupo de amigos, en las disciplinas Fútbol Playa, ambos sexos, Beach Rugby masculino, Beach Handball, ambos sexos, Triatlón, ambos sexos, Beach Voleibol, ambos sexos, y Aguas Abiertas en la modalidad de discapacidad para ambos sexos.

Juegos de Verano - Caleta Olivia - 2019
Juegos de Verano - Caleta Olivia - 2019

A partir de esta instancia se seleccionará los jugadores que representarán a Santa Cruz en los Juegos Argentinos De Playa 2020 que se llevarán a cabo durante la última semana de febrero en la provincia de Chubút.

Las inscripciones serán recibidas en el gimnasio Palito Cherbucov hasta el día 23 de enero, El equipo clasificado a participar de la instancia provincial cuenta con comida y alojamiento, aunque los traslados hacia Caleta Olivia y Puerto San Julián corren por cuenta de cada delegación.

Las categorías

Futbol y Handball

serán de carácter libre y para ambos sexos, cada

equipo deberá contar con 7 jugadores más un técnico.

En

Rugby, solo

se podrá presentar equipo

masculino

y deberá contar con

8 jugadores y un técnico,

la clasificación a la instancia nacional todavía esta por confirmarse

.

Juegos de Verano - Caleta Olivia - 2019
Juegos de Verano - Caleta Olivia - 2019

El Triatlón se desarrollará para ambas ramas en la categoría absoluta, y en cuanto a la competencia de Aguas Abiertas Adaptado, se realizará en la categoría absoluta, discapacidad abierta para ambos sexos y el equipo deberá conformarse por un competidor mas un técnico.

Las competencias de Beach Rugby, Beach Futbol femenino y masculino, Beach Handball y el Triatlón se desempeñarán Caleta Olivia desde el primero al 16 de febrero. En Puerto San Julián se llevará a cabo la competencia de Beach Boley para las categorías Femenino y Masculino el 15, el 16 y el 22 y 23 de febrero