Evacuan un turista en el PN Los Glaciares

El visitante se encontraba en el Campamento De Agostini

Durante la tarde del lunes 13 se llevó a cabo la evacuación de un turista oriundo de Ucrania que se hallaba en el campamento De Agostini, área de acampe del sendero al Cerro Torre.

Anton Boloyrev de 38 años, se encontraba acampando cuando comenzó a sentir un fuerte dolor de espalda por lo que necesitó la asistencia del personal del parque, que en ese momento desarrollaba tareas en el lugar.

Profesionales del Puesto Sanitario coordinaron la asistencia mientras esperaban que arribara el equipo de emergencia integrada por profesionales del área protegida y personal de Gendarmería Nacional .

Las tareas de descenso con el paciente en camilla comenzaron cerca de las 14:30 horas llegando a la cabecera del sendero cerca de las 17hs. En el lugar aguardaba una ambulancia que posteriormente trasladó al turista al Puesto Sanitario.

La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informó hoy, martes 14, que finalizó con éxito la maniobra y que el turista aún se encuentra recibiendo los cuidados pertinentes.