El Chaltén entre los mejores destinos turísticos para el 2020

El reconocimiento se dio a través de un relevamiento de la revista "Condé Nast Traveler"

"Destinos para visitar en 2020"

es el articulo que emitió en los últimos días la

revista especializada en viajes "Condé Nast Traveler"

, en el mismo, dio a conocer los

sitios recomendados para visitar durante este año.

El Chaltén se encuentra en el puesto numero 9

del ranking en la revista que un año anterior reconocio a la villa como

uno de los lugares "más hospitalarios del mundo"

según los

comentarios de turistas

que lo habían visitado anteriormente.

Gracias a su naturaleza poco intervenida, la localidad ubicada dentro del Parque Nacional Los Glaciares, en la provincia de Santa Cruz, se convierte en un importante atractivo turístico.

Declarada Capital Nacional del Trekking en 1994, por sus variada cantidad actividades como por ejemplo caminar, escalar, realizar excursiones o paseos en medio de un paraíso de riquezas naturales, El Chaltén cuenta además con acceso a los senderos que rodean las cimas del cerro Torre y el Monte Fitz Roy al noroeste. Además, al noroeste de la aldea se encuentra la laguna Capri con vista a las montañas, lo que lo convierte en un lugar de ensueño.

Ubicadoun puesto por debajo de Dubai, la villa andina se describe como un "pequeño pueblo argentino que fundado en 1985 y rápidamente se convirtió en un popular campamento base para intrépidos alpinistas en una misión para alcanzar las legendarias agujas de granito del Monte Fitz Roy y el Cerro Torre en el Parque Nacional Los Glaciares".

Respecto al criterio de elección de los destinos turísticos, los responsables de la misma explicaron que buscaban que la lista tuviera lugares geográficamente diversos, que puedan alcanzar el interés de diversos viajeros.

Dentro de los 20 sitios recomendados, Armenia encabeza la lista, seguido de Bahia, Brasil y completando el podio las Salinas de Botsuana. Continúa el ranking el Ártico canadiense, las Islas Canarias, España; Copenhague, Dominica, Dubai, El Chaltén, Argentina y Guayana entre los primeros 10.

Completan la lista Metz en Francia, Mokpo, Corea del Sur; Nashville, Okinawa, Japón; Ruanda, Eslovenia, la Costa sur de Sri Lanka, Australia sudoriental, Suroeste de Michigan y Tánger, Marruecos.