Campaña mundial "Un Día Para Dar"

El movimiento mundial busca incentivar las buenas acciones en todo el mundo

La iniciativa que llegó a la argentina hace cinco años se encuentra presente en mas de 150 países, El Calafate se sumará este año por primera vez este martes 3 de diciembre. Jorgelina y Mariana son dos de las impulsoras de la iniciativa que también se replicará por primera vez en Río Gallegos y Las Heras.

La propuesta de la web oficial de la campaña es generar una cultura solidaria en la que los protagonistas se comprometen con la comunidad. En el calafate, las impulsoras proponen que las familias calafateñas donen 1K o mas de algún alimento, alguna prenda o elemento para el hogar.

"Todo lo que se te ocurra es bienvenido incluso puede ser navideño, dada la ercanía de las fiestas" expresaron y agregaron que "Lo colectado será distribuido entre familias de escasos recursos y entidades sin fines de lucro".

La idea principal es que el mismo día en diferentes partes del mundo se realicen actos solidarios, en el calafate, los voluntarios y las donaciones se recibirán en el casino de Suboficiales de Gendarmería, en la calle Simón Bolívar 164, desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas.

Para comunicarse con los voluntarios, ya sea para formar parte de la organización, donar, o por consultas, los números de contacto son 02966700587 o 02966339301