VI Seven del Petróleo de El Calafate

El evento es organizado por el Calafate Rugby Club y tendrá la particularidad de ser nocturno

Durante la semana se presentó, mediante una conferencia de prensa, el 6° Seven del Petróleo a cargo del club deportivo Calafate Rugby Club. El evento tuvo lugar en la cervecería Patagonia, en el área central del kilómetro 3.

En la presentación del martes 26, participaron el presidente del club Cristian Nieva, Clara Murúa referente del hockey y Adrián Alvarado a cargo del rugby, además Othar Macharashvili, presidente de Comodoro Deportes, y Hernán Martínez.

El Seven se realizará el 13 y 14 de diciembre con la novedad de que la jornada se desarrollará por la noche, generando una expectativa especial tanto en los jugadores como en los interesados en disfrutar de este evento que ofrece El Calafate sobre fin de año.

En la conferencia de prensa, El presidente del club expresó su agradecimiento a los sponsors y a la cervecería Patagonia, que prestó el espacio para lanzar el evento.

Por otro lado dijo: "Nos encontramos en un momento de mucho trabajo institucional y esto se hace en conjunto con las Asociaciones de rugby y de hockey. La idea es sostener el marco de competencia para los jugadores y que se mantengan en actividad pensando en lo que será el Seven de las Playas".

Respecto a la propuesta del evento contó: "Hemos trabajado para que sea un evento atractivo en servicio y en competencia al ser un evento nocturno en simultáneo". La competencia comenzará a las 18hs, con dos canchas en simultaneo.

"Las inscripciones vienen a buen ritmo y la intención es hacer dos zonas de cuatro para poder tener cruces con semifinales y finales para hacerlo más atractivo", explicó, y agrego que "la idea es que las finales sean en simultáneo cerca de la medianoche" De la competencia participarán equipos de Chile y uno de la URBA de San Vicente, además equipos de Santa Cruz y Esquel. más un partido exhibición.

Macharashvili manifestó la importancia de este tipo de eventos para jerarquizar la región y demuestran el crecimiento de una institución que en su momento acompañó un proyecto muy importante, como es el rugby y hockey barrial. "Nosotros seguimos apoyando este tipo de eventos porque ganamos todos, los que juegan y los que acompañan asistiendo a verlos".