Conflicto SAMIC: ATE contra el interventor del hospital

El miércoles 27 el gremio formalizará la denuncia contra Ortiz Maldonado.

Gastón Ortiz Maldonado, interventor del SAMIC
Gastón Ortiz Maldonado, interventor del SAMIC

Representantes de la sede de ATE de El Calafate, comunicaron la semana pasada la intención del gremio de presentar una denuncia contra el interventor del hospital SAMIC de la localidad.

Mañana miércoles

27 de noviembre el gremio formalizará en la fiscalía de Río Gallegos la denuncia Penal

en contra del interventor del hospital,

Ortiz Maldonado,

por

presuntos incumplimientos en los deberes del funcionario público.

La denuncia es la primera parte del plan de acciones que realice Olga Reynoso, reciente secretaria general del gremio en Santa Cruz. Enrique Papa, representante legal del gremio ATE, indicó que además de Ortiz Maldonado la presentación judicial va dirigida contra el Estado Nacional.

La denuncia es a raíz de la falta de aportes Provisionales (jubilación) y cobertura de la obra social, a pesar de que ambos se descuentan del sueldo de los trabajadores. Ortiz Maldonado admitió en varias oportunidades esta irregularidad.

La deuda que mantiene el SAMIC con la Caja de Previsión Social y La Caja de Servicios Sociales es multimillonaria, ademas de las deudas con el Colegio Médico y el aporte al sindicato, por lo que se espera que la causa pase al fuero económico penal.

El abogado gremial indico que la denuncia que presentará Olga Reynoso no solo será en representación de los afiliados al gremio, sino a todos los trabajadores del centro medico.