Conflicto SAMIC: ATEa favor de restablecer el manejo tripartito

Trabajadores de la institución manifestaron optimismo acerca de la próxima etapa

En un medio local, el secretario adjunto de la seccional de El Calafate del gremio ATE, Mario Sánchez, expresó: "nuestro sindicato a nivel nacional y provincial está tendiendo lazos para volver al proyecto del hospital tripartito y podemos asegurar que tenemos un muy buen futuro".

El Hospital de Alta complejidad de El Calafate se atraviesa una delicada situación, debido a la falta de presupuesto que afecta, no solo a los trabajadores, sino directamente al funcionamiento de la institución, que sufre falta de insumos y profesionales en diferentes sectores.

El gremio ATE que nuclea al 25% de los trabajadores del SAMIC, está presente en todas las medidas de fuerza que realizan y se expresaron a favor del reestablecimiento del manejo tripartito del centro médico.

Además propone la incorporación de dos miembros al consejo asesor de la próxima gestión del SAMIC, un trabajador y un usuario de los servicios, es decir, un miembro de la comunidad.

En cuanto a la propuesta, Sánchez expreso que la idea es a nivel nacional, provincial y municipal. "Es lo que nosotros deseamos y es por lo que también vamos a luchar", expreso el dirigente.