Muestra artística Resistencia a Desaparecer

El próximo sábado 9 de noviembre inaugura la muestra en el Complejo Cultural Santa Cruz

El próximo sábado 9 de noviembre Patricia García presentará su muestra "Resistencia a desaparecer". "Es un título fuerte y me baso en la lucha con la naturaleza que nos domina. Ver la naturaleza como territorio del que somos parte", expresó la artista quien se encuentra radicada hace más de 15 años en El Chaltén y expone por segunda vez en el Complejo Cultural "Santa Cruz".

La cita será desde las 20hs en la Sala Portillos del Complejo Cultural, con el apoyo de la Dirección de Artes Visuales de la Secretaría de Estado de Cultura dependiente del Ministerio de Gobierno.

Sobre la temática de la muestra contó que "es trabajar sobre la fragilidad del medio, con técnicas tradicionales con la base del dibujo con carbonilla que refuerza el soporte con lo que me transversa como la fragilidad no desde la debilidad sino desde un lugar de potencia".

Finalmente señaló "es exponerme y volver al público de Santa Cruz. Mostrar lo que soy desde mi lugar, El Chaltén, no como lugar turístico sino para decir muchas cosas en el sentir de la provincia, las distancias, lo que nos media, lo que nos falta, lo que abunda, cuidar y reflexionar" concluyó García.