28° edición de los Juegos de la Araucanía

Cuatro calafateños formaráan parte de la selecciónque participará en los Juegos de la Araucanía

En la última semana se definieron los dieciocho jugadores que representarán a la provincia. También por primera vez se juega fútbol femenino.

Rubén Rodriguez técnico de la selección de Santa Cruz, esta semana definió el plantel que representará a la provincia en los Juegos Binacionales de la Araucanía 2019 en La Pampa.

Cuatro calafateños fueron seleccionados y además un profesor de educación física viajará como preparador físico. Los cuatros jugadores de Newell´s Old Boys son: Tomás Aquino, Juan Pablo Barrera, Juan Cruz Fernández y Gabriel Pronsato.

El plantel lo completan cinco jugadores de Río Gallegos, tres de Caleta Olivia, uno de Pico Truncado y jugadores que están en el fútbol nacional como, Luciano Arias que juega en Argentinos Juniors, Natán Gatti en Olimpo de Bahia Blanca, Gabriel Sotomayor en Los Andes de Buenos Aires y José María Romero que está jugando en la CAI de Comodoro Rivadavia.

Ahora el plantel se juntará días antes de viajar en Puerto Deseado para luego ir rumbo a La Pampa.

28ª edición de los Juegos de la Araucanía en la provincia de La Pampa.

Selecciones chilenas y argentinas competirán en diferentes disciplinas, en las 28° edición de la competencia que se celebrará del 9 al 15 de noviembre en La Pampa. En el caso del fútbol femenino esta será una ocasión especial, ya que es la primera vez en la historia de los Juegos que son incluidas.

Daniel Mercado, DT del seleccionado santacruceño, comentó en medios locales que "El balance ha sido positivo porque hemos aprovechado el proceso de las que se sumaron a la concentración. Nos está faltando trabajar un poco más, pero las distancias entre localidades son considerables, tuvimos que maximizar y aprovechar el poco tiempo para trabajar y armar el equipo que necesitamos para representar a la provincia", enfatizó.