Complejo turístico en el PN Los Glaciares

Esta a punto de culminar la obra de un restaurante con vista privilegiada al Glaciar Perito Moreno.

En El Calafate, dos obras con fines turísticos están en su etapa culmine. Se inaugurarán en simultaneo una experiencia sensorial en el centro de El Calafate y un complejo situado en la llamada Bahía de los Glaciares, frente al Spegazzini.

La ejecución del proyecto represento una inversión cercana a los 3 millones de dólares y está a cargo de la empresa Solo Patagonia, cuyo titular es Leonardo Fernández. El proyecto fue autorizado por la Administración de Parques Nacionales como una alternativa a la imposibilidad de usar Bahía Onelli, en el Canal Upsala.

En 2013 un gigantesco desprendimiento de una ladera del canal provocó enormes olas que destruyeron el muelle de Onelli, donde las embarcaciones de esta empresa concesionaria recalaban para que los turistas hagan una caminata y vayan al restaurante.

Ante el riesgo de eventos similares se decidió prohibir la navegación en el canal Upsala, por lo que la empresa presentó una propuesta de inversión para potenciar el área Spegazzini, la cual fue aprobada tras realizarse todos los estudios y trámites necesarios.

Luego de 6 meses de intensa tarea el complejo turístico está a punto de inaugurarse. Leonardo Fernández, indicó que se construyó un edificio de 964 metros cuadrados que brindará servicio gastronómico y de sanitarios. Los ventanales permiten una vista privilegiada y única a la pared del Glaciar más alto del Parque Nacional.

Además se aprecian los Glaciares Heim y Peineta, que también pueden ser observados desde las pasarelas y balcones miradores construidos a semejanza de los existentes en la zona del Glaciar Perito Moreno. Fernández destacó la calidad de la obra y el cumplimiento de los cuidados ambientales exigidos por Parques Nacionales.

Experiencia sensorial

En simultaneo con el complejo turístico, se habilitará la oficina que la misma empresa construyó en el centro de El Calafate. Esta Ubicada en Av. Libertador junto al Banco Santa Cruz, se trata de "un producto muy novedoso" según dichos del empresario. Contará con una sala de experiencia sensorial que permitirá hacer una visita virtual por los principales atractivos del PN Los Glaciares.

Fernández explicó que "es un centro con mucha tecnología", consiste en una sala con tres pantallas que cubrirán las paredes, mas efectos de viento y agua que brindarán realismo a la experiencia de los visitantes.