Los alumnos de la Escuela Especial N° 5 continúan sin edificio

Padres y niños no volverán al establecimiento hasta el próximo año.

El IDUV lanzó una licitación para refaccionar la Escuela Especial N°5 y prevee que la obra tarde alrededor de dos meses y represente una inversión de $3 millones. El 11 de noviembre se darán a conocer las ofertas. Los trabajo que necesita la institución son refacciones eléctricas, del sistema de calefacción e instalaciones sanitarias.

Los alumnos llevan mas de 50 días sin asistir al edificio y, si bien aún no se realizaron anuncios oficiales, estiman que no podrán regresar hasta el próximo ciclo lectivo.

El edificio es una vivienda adaptada en donde la institución funciona hace más de 33 años. Si bien presentaba deterioro por el paso del tiempo, se agravó hace dos meses, luego de que una falla en el sistema eléctrico obligara a la evacuación del edificio. Desde entonces, docentes y alumnos no pudieron regresar a su espacio.

La licitación fija la fecha de apertura de las ofertas el día 11 de noviembre próximo. Una vez que se acepte la propuesta ganadora deberá firmarse contrato de obra y a partir de ese momento se activan los dos meses de plazo que establece el pliego.

Casi dos meses sin Escuela Especial

A tres días de cumplirse dos meses del incidente eléctrico que provocó la evacuación de los alumnos y docentes, el edificio de la Escuela Especial N°5 “Tenink Aiken” sigue clausurado.

Este miércoles se realizó un nuevo Abrazo Solidario frente a la escuela, con la presencia de algunos padres junto a sus hijos, como también docentes y representantes de los gremios ADOSAC y ATE. También acudió el concejal electo Alexis Simunovic.

El secretario gremial de ATE El Calafate, Mario Sánchez, propuso realizar acciones de reclamo más visibles. En tanto docentes afiliados a ADOSAC manifestaron que desde el 3 de octubre pasado están paralizadas las obras de refacción.

Por otro lado cuestionaron que las autoridades de Educación Especial no han cumplido con su compromiso de a asistir a una mesa de diálogo con los padres y docentes, prevista para el viernes pasado.

También mostraron su rechazo a recientes declaraciones hechas por la directora de Educación Especial del CPE, Fabiana Alfonso, quien difundió fotos de los trabajos de reparación que se están haciendo. "Trabajaron solamente una semana y dijeron que no iban a seguir porque no tenían seguro de provincia", dijo un docente.

Por otra parte se acordó que un grupo de padres acuda este jueves a la sesión del Concejo Deliberante aprovechando una distinción que recibirán alumnos de la escuela especial que participaron de los Juegos Evita, se expondrá la problemática por la que atraviesa la institución.