Expropiación de tierras en Península Magallanes

La Cámara de Diputados de Santa Cruz aprobó este jueves el proyecto de ley.

El Estado provincial inició el proceso de expropiación de dos fracciones que intentaron ser rematadas en el marco de un juicio por la quiebra de su propietario. La Legislatura aprobó la ley.

el diputado Claudio García presentó un proyecto de ley que "declara de Utilidad Pública y Sujeto a Expropiación por parte de la Provincia de dos lotes de tierra situados en la Península de Magallanes", cerca del Glaciar Perito Moreno.

Se trata de las fracciones K y M, ubicadas en el lote 152- Lago Argentino que totalizan mas de 500 hectáreas. Actualmente se encuentran afectados a un proceso de subasta judicial determinado que tramita el Juzgado nacional de Primera Instancia en lo Comercial de la ciudad de Buenos Aires.

El 22 de abril de este año, se habilitó la subasta de dichos terrenos con un precio base de 700 mil dólares. A la sala de remates acudieron más de 30 interesados, pero a conocer las restricciones de uso a la que están sujetos estos lotes, no hubieron ofertas.

Para evitar futuros remates frustrados, el Fiscal de Estado de Santa Cruz, Dr. Fernando Tanarro, expresó la intención de avanzar en un proceso de compra a traves de la expropiación. Posteriormente Claudio García fue el encargado de presentar el proyecto para la Ley de expropiación en junio.

El objeto de esta expropiación es "la adquisición de estas tierras a favor de la Provincia de Santa Cruz", las que luego serán administradas y preservadas por el Consejo Agrario Provincial.