Cuatro veteranos de guerra ya son "Visitantes Ilustres" de El Chaltén

El Chaltén otorgó 4 diplomas de "Visitantes ilustres" en un mes

El 3 de octubre se sancionó una resolución que otorga una distinción a los turistas que participaron de la Guerra de Malvinas y que visiten esa localidad cordillerana.

En El Chaltén se distingue como “Visitante Ilustre” a todo aquel ex combatiente de Malvinas, que visite esa localidad cordillerana. La misma distinción les corresponderá “a los enfermeros y enfermeras que prestaron servicio en las Islas”.

Desde ese momento hasta ahora pasaron cuatro ex combatientes de visita por El Chaltén y recibieron la distinción honorífica. El primero de ellos fue Héctor Osvaldo Lezcano, el 7 de octubre recibió el diploma en el que la comunidad y las autoridades le expresan el “agradecimiento por su conducta y sacrificio”. También las autoridades le hicieron entrega de una bandera oficial de El Chaltén.

En coincidencia con el 34º aniversario de la localidad, el 12 de octubre se entregaron iguales reconocimientos a Daniel Herlein, otro veterano de Malvinas.

El 15 de octubre, visitó El Chaltén Juan Domingo Mandar, y diez días después lo hizo Carlos Julio Azuaga, ambos ex combatientes en la guerra de 1982. Por lo tanto también les fueron entregados sendos diplomas y banderas, además del acta que los reconoce como “Visitantes Ilustres” de esa localidad.