El SAMIC pide que provincia se involucre en la situación.

Delegados de ATE en el Hospital se reunieron con enviados de la Gobernadora y le plantearon su petición.

El encuentro se realizó en la sede gremial. Delegados del hospital SAMIC junto con la secretaria general de la ATE del Calafate, Corina Gonzalez, se reunieron en el día de ayer con dos asesores de la gobernación de Santa Cruz y la senadora nacional Ana Maria Ianni.

Los representantes del sindicato informaron a los enviados provinciales sobre la situación de que atraviesa el hospital del Calafate y le pidieron que transmita a la gobernadora Alicia Kirchner “la necesidad de que la Provincia asuma la responsabilidad que le compete en la conformación tripartita del hospital, designando interlocutores válidos que posibiliten establecer políticas para el futuro del hospital”. Además le solicitan que pare con el éxodo de trabajadores provinciales hacia otras reparticiones, porque debilitan los servicios del SAMIC.

Los representantes provinciales entre los que estaba Mariano Luongo, asesor de Jefatura de gabinete, se comprometieron a elevar estas solicitudes a la gobernadora Kirchner.

Según manifestaron desde ATE, los emisarios la gobernadora dijeron en la reunión que la “visión de la provincia sería sostener la modalidad de conformación originaria, es decir Sistema de Atención Médica Integral para la Comunidad”