Día Verde en El Chaltén.

Se trata de una jornada dedicada a limpiar los espacios públicos del pueblo.

Mayra Imas Wagner integrante de la comisión directiva de la Cámara de Turismo y Comercio del Chalten explicó que "este día será dedicado a actividades comunitarias de limpieza en todo el ejido urbano de la localidad".

"El Día Verde lo vamos a hacer el jueves 3 de octubre y se va a desarrollar alrededor del pueblo", explicó Mayra. Estará organizado por la Cámara de Turismo y Comercio, con el apoyo de la Municipalidad y la colaboración de instituciones.

Hace varios años se instituyó el Día Verde pero luego quedó interrumpido. La nueva comisión directiva de la entidad empresaria decidió retomar la iniciativa.

La explicación es que se está generando un Circuito Saludable que a futuro podría ser una bici senda o un sendero. Éste circuito saludable circundará todo el pueblo a través de las costaneras de los ríos Fitz Roy y De Las Vuelta, subirá hacia la reserva "La lagunita" y la Planta Estable, en la zona alta "Es una iniciativa que lleva adelante de la municipalidad del Chalten y que se va a inaugurar en el próximo aniversario de la localidad, el próximo 12 de octubre", dijo Imas Wagner. Dicho circuito tendrá estaciones de ejercicio, de descanso, y de avistaje de aves y paisaje.

Para esta actividad la Cámara de Turismo y Comercio ha convocado a instituciones como Gendarmería, Policía, Bomberos, Puesto Sanitario, Clubes. "Hemos tenido una respuesta muy positiva y se sumarán a la jornada de limpieza comunitaria", manifestó la integrante de la comisión directiva.

El Chalten
El Chalten

La convocatoria también fue extensiva a las escuelas primarias secundarias y jardín de la localidad. "Lo que buscamos es poder integrar a toda la comunidad en una jornada de manera que sea un evento del pueblo", afirmó Mayra.

Al finalizar la jornada se organizará un encuentro con números musicales, sorteos y premios entre los presentes.