Primera Cumbre de Emprendedores Patagónicos.

Durante el fin de semana, la municipalidad de El Chaltén fue sede de la Primera Cumbre de Emprendedores Patagónicos.

El Chaltén - Emprendedores patagónicos
El Chaltén - Emprendedores patagónicos

Came Jóven, junto a la Cámara de Comercio de El Chaltén y la colaboración de la Municipalidad del mismo estuvieron a cargo de la organización.

El encuentro comenzó el día viernes, en el Hotel Chaltén Suites, con la apertura del evento a cargo de la Presidenta de "Came Joven" Santa Cruz, Moira Lanesan, junto al secretario de la Federación Económica de Santa Cruz, Miguel Da Braccio. Participó de este panel el Intendente, Gerardo Mirvois; la Secretaria de Comercio, Producción y Sanidad, Elizabeth Romanelli y el Secretario de Turismo, Fransisco Cibrian.

El Intendente mencionó su paso por la actividad privada, destacando que las pequeñas y medianas empresas son las mayores generadoras de empleos. Además, comentó que esa experiencia le hizo comprender la necesidad de acompañamiento por parte del Estado a los pequeños emprendedores ó aquellos que recién comienzan un proyecto, y por ello la importancia que adquieran políticas públicas tendientes a generar este proceso. En ese sentido, destacó las líneas de crédito a tasa subsidiada impulsadas por el Fondo Municipal de Emprendedores Autogestivos.

Además, se entregaron diversas menciones a emprendedores locales y se destacó el trabajo. 
El encuentro contó también con la presencia de las representantes del Ministerio de la Producción de la Provincia, quienes comentaron a los asistentes acerca de las líneas de créditos para emprendedores, bajo el programa "Produce Santa Cruz".

Más tarde, el Vicepresidente regional de "Came Joven", Alejandro Cadus, brindó la charla "Historias de Fracaso" donde nos introdujo en conceptos como la resiliencia ante un proyecto inconcluso ó no exitoso. Por su parte, la representante de la consultora "Claves Creativas", ofreció a los asistentes consejos para potenciar a las personas, desarrollar habilidades y convertir a los jefes en lideres y a los grupos en equipos.

El cierre del encuentro estuvo a cargo del Presidente de CAME Jóven, Fabían Zarza, que además del taller de coaching, entregó certificados a los asistentes.