Luego del velatorio que se llevó a cabo durante toda la noche, los restos de Mariano Barbieri, el ingeniero que fue asesinado de una puñalada en el barrio porteño de Palermo, fueron trasladados este sábado por la mañana al cementerio de San Fernando.
Familiares y amigos de la víctima, que ayer encabezaron una protesta en la puerta de la sala velatoria para pedir justicia, realizaron una caravana de automóviles para acompañar el féretro.
El cortejo salió entre las 9 y las 9.30 desde la la sala funeraria “Lestrade”, ubicada en la calle 3 de Febrero al 700, en el partido bonaerense de San Fernando, y se dirigió al cementerio de San Fernando, a unas 30 cuadras de distancia de la casa velatoria.
El cuerpo de Barbieri fue velado este viernes por la tarde en la citada cochería. Allí se hicieron presentes familiares, amigos y vecinos para darle el último adiós a Mariano.
Previamente, sus restos habían sido sometidos a una autopsia que reveló que el hombre murió de una sola puñalada. El filo ingresó entre seis y siete centímetros en el tórax y le afectó el corazón al hombre de 42 años, según informaron hoy fuentes judiciales.
Maricel, la mujer de Mariano Barbieri, habló con los medios de comunicación en medio de la despedida de su esposo y agradeció a cada una de las personas que lo socorrieron cuando fue a pedir ayuda y también, a aquellos que se solidarizaron con ellos mediante las redes sociales.
“Mariano era un loco lindo que le encantaba la vida y la libertad”, destacó totalmente devastada. “Había ido a hacer la meditación de la luna y terminó apuñalado”, se lamentó la mujer.
Tanto el hermano de Mariano como Maricel le indicaron que “no quieren que el caso quede en la nada”. “Hoy nos tocó a nosotros. Tenemos un bebito de dos meses y mi bebito se quedó sin papá”, agregó la mujer.
También pidieron a los medios que “no apaguen las cámaras” para que el crimen se solucione y Mariano tenga justicia. Y aseguraron que nadie el Gobierno se comunicó con la familia: “Desde la Libertad Avanza nos hicieron llegar sus condolencias e hicieron una colecta”, indicó Maricel.
CÓMO FUE EL ASESINATO AL INGENIERO EN PALERMO
La víctima alcanzó a pedir ayuda en una heladería de la zona. El crimen ocurrió cerca de las 22.45 de este miércoles por la noche.
Barbieri caminaba por las cercanías del Jardín Japonés cuando fue atacado y alcanzó a cruzar la avenida Del Libertador para llegar a la esquina de la calle Lafinur, donde hay una heladería a la que entró mientras se sujetaba la remera por sobre el abdomen para pedir ayuda.
“No me quiero morir”, le dijo a los empleados y clientes, tras lo cual se desplomó en el suelo.
Los voceros informaron que por el momento se sabe que, en circunstancias que aún son materia de investigación, al menos un ladrón interceptó al hombre de 42 años para apoderarse de su teléfono celular marca Motorola y, en el mismo hecho, le aplicó un puntazo que le produjo un neumotórax y luego un paro cardiorespiratorio.