Por un insólito motivo, se posterga el próximo aumento de subte: qué pasó

La audiencia pública debió cancelarse por lo que queda sin efecto la suba prevista para abril.

Subte: se suspende el aumento de abril.
Subte: se suspende el aumento de abril. Foto: Instagram

La audiencia pública en la que se iba a tratar el aumento del boleto del subte debió cancelarse por problemas técnicos: no pudo garantizarse una conexión acorde para la reunión virtual. Por ello, será reprogramada para los próximos 20 días hábiles, de modo que la suba pautada para abril queda sin efecto.

Si bien la audiencia pública era no vinculante, se tenía que realizar para decretar un nuevo aumento del boleto de subte. El cuadro de actualizaciones comenzó a regir el pasado 4 de febrero a través de Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE). El aumento que debía percibirse en abril pasará a mayo.

El cuadro tarifario propuesto establece que el pasaje de Subte que hoy cuesta $125 para quienes tengan la SUBE registrada pasará a $574 en abril (360% de aumento), $667 en mayo (433%) y $757 en junio (505%). El viaje en Premetro -que sale $43,75- costará $200,90 en abril, $233,45 en mayo y $264,95 en junio.

Buena noticia: el aumento del subte del mes de abril no puede entrar en vigencia porque la audiencia pública no se pudo realizar por una falla de la conexión. Por reglamento debe pasar al menos 20 días para una nueva convocatoria”, escribió el dirigente del Partido Obrero, Gabriel Solano.