Denunciaron por acoso sexual al presidente de la Legislatura bonaerense

Se trata de Manuel Mosca, marido de la senadora Gladys González y uno de los dirigentes de mayor confianza de Vidal. En una semana tres mujeres realizaron distintas denuncias contra el dirigente.

Manuel Mosca (Foto: Instagram)
Manuel Mosca (Foto: Instagram)

El presidente de la cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, fue denunciado por una militante de Cambiemos por presunto "abuso sexual" ante la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Tras la denuncia, Mosca pidió una licencia por dos meses en su banca y solicitó su desafuero, tras presentar en la Justicia una denuncia por supuesta "extorsión" en torno a la denuncia de la militante de Cambiemos.

Mosca, quien tiene 36 años y está casado con la senadora nacional oficialista Gladys González, aseguró al presentar la contradenuncia que se trata de una "operación" en su contra.

Pero dos días después, otras dos mujeres -una empleada pública de la ciudad de La Plata y otra militante de Cambiemos- se sumaron a la denuncia contra Mosca por supuesto acoso y abuso sexual.

La segunda mujer en presentar una denuncia aseguró que el funcionario la pasó a buscar en un auto y al subir, él tenía los pantalones bajos, se estaba masturbando y la obligó a tocarlo.

Manuel Mosca y Gladys González (Foto: Instagram)
Manuel Mosca y Gladys González (Foto: Instagram)

Otra mujer contó la situación vivida en la habitación de un hotel, a la que Mosca se metió a la fuerza para manosearle todo el cuerpo a pesar de sus gritos para que se fuera, según la denuncia que tramita la Justicia.

Esta denuncia por delitos sexuales movilizó al PRO provincial, que conduce la gobernadora bonaernse María Eugenia Vidal, y genera preocupación a nivel nacional.

La mujer que hizo la primera denuncia contra Mosca -cuyo nombre fue preservado- dijo a la ODV que tomó la decisión tras escuchar el testimonio de la actriz Thelma Fardin y luego de recibir la contención de un grupo de dirigentes oficialistas.

Mosca solicitó el lunes licencia en su banca por dos meses y requirió su desafuero. Esto será tratado el próximo 9 de mayo en una sesión especial.

El legislador de Cambiemos -que conduce la Cámara desde 2017- se presentó ante la fiscalía de Álvaro Garganta para presentar una denuncia por extorsión y coacción agravada», al sostener que ha sido «víctima de una maniobra extorsiva, iniciada en diciembre de 2018, en torno a una supuesta denuncia de acoso sexual».

En la denuncia, Mosca habría acercado a Garganta unos 50 nombres de políticos, periodistas y colaboradores que le habrían comunicado que fueron contactados por diferentes vías «para ofrecerles participar de una denuncia contra él o, en el caso de algunos periodistas, darle difusión anticipadamente a la noticia de una denuncia».

Además, el legislador acompañó la presentación con audios, correos electrónicos y conversaciones por WhatsApp que -según dijo a la fiscalía- comprobarían la maniobra de extorsión.

Por la corresponsalía Buenos Aires