Campagnoli pidió la detención del jefe de la Policía de la Ciudad

Se trata de José Potocar, quien está mencionado en una investigación por cobros ilegales.

potocar
potocar

El fiscal José María Campagnoli solicitó la detención del jefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar, quien está bajo sospecha de liderar un grupo que exigía dinero a comerciantes a cambio de protección y manejaba un sistema de trapitos.

Debido a esto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, suspendió a Potocar, y ahora el juez Ricardo Farias, a cargo de la causa, deberá definir si hace lugar a la solicitud de Campagnoli.

Tras solicitar la detención de Potocar, quien se desempeñaba como jefe de la Dirección General de Comisarías cuando comenzó la investigación, Campagnoli pidió a Farias que decrete el secreto de sumario.

En septiembre del año pasado, Campagnoli había pedido la detención del comisario Norberto Villareal, jefe de la comisaría 35, quien se dio a la fuga. Durante un allanamiento en la comisaria, se secuestró en la oficina de Villareal un cuaderno que se sospecha que era el registro de cómo se distribuía el dinero recaudado.

Asimismo, en el cuaderno figuraban las siglas DGC, que se cree que es una abreviación de Dirección General de Comisarías. "Se han podido comprobar el espurio pago que era recibido a contramano de los mandatos legales y, además, las evidentes contraprestaciones que brindaba la cúpula de la comisaría 35° para garantizar la perpetuidad de sus ingresos", explicó Campagnoli.