Martín Lousteau participó de la detención de un ladrón en un bar de Recoleta

El hecho ocurrió este lunes por la tarde. El ladrón estaba armado.

(DYN/TONY GOMEZ)
(DYN/TONY GOMEZ)

El diputado nacional Martín Lousteau fue protagonista de un robo frustrado en un bar de Recoleta.

El hecho ocurrió alrededor de las 14.20 en el bar Bresson, en Callao 1880. Un joven venezolano de 25 años entró armado al local, simuló pedir algo en la barra y se dio vuelta para robarle a uno de los clientes.

El delincuente sacó el arma y apuntó contra el comensal, que resultó ser el ex senador provincial, Alfredo Sivero, y le exigió su reloj de marca Rolex. Tironeó de la muñeca del escribano, de 56 años, y este logró resistirse. El ladrón gatilló tres veces y las balas no salieron del tambor.

Lousteau estaba en el lugar junto al ex presidente de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti, quien ayudó a capturar al ladrón.

Sivero se le abalanzó al delincuente y, junto a Yacobitti y Lousteau, lo inmovilizaron. Luego, los empleados del local llamaron a la Policía.

"Yo estaba de espaldas, pensé que era una pelea y cuando alguien gritó que tenía un arma nos dimos cuenta. Entre Sivero y Yacobitti lo inmovilizaron y una vez que vimos que no tenía el arma a disposición y no podía disparar, buscamos a la policía", declaró el exembajador argentino en los Estados Unidos.

"Alfredo pasó un muy mal momento porque intentó dispararle varias veces, inclusive en el piso. Yo como estaba de espaldas acudí apenas lo vi, pero los que hicieron la tarea de reducirlo fueron ellos dos. Después, cuando nos calmamos, tomamos agua, ahí principalmente Alfredo que es el que estaba en riesgo, nos dimos cuenta del peligro", agregó.