Precios Esenciales: el cumplimiento es del 72%, según el Gobierno

El relevamiento fue realizado en el Aérea Metropolitana de Buenos Aires.

(Archivo)
(Archivo)

El Gobierno informó este lunes que relevó la presencia de los productos del plan Precios Esenciales, la señalización y el valor acordado con proveedores y supermercados y encontró un cumplimiento promedio del 72,3% en la primera jornada en la zona metropolitana de Buenos Aires.

Se trata de un acuerdo por el cual 64 productos alimenticios de 18 empresas mantendrán el mismo precio por seis meses en todo el país.

Desde este lunes 29 están disponibles los 64 productos del acuerdo voluntario "Productos Esenciales", en el marco del Programa Precios Cuidados, de la Secretaría de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo.

La Dirección de Análisis y Evaluación de Mercados de la Secretaría de Comercio Interior, realizó este lunes 170 relevamientos en supermercados en la zona de AMBA verificando un promedio de cumplimiento de un 72,3%.

(Archivo)
(Archivo)

“En esta primera jornada vemos un buen nivel de cumplimiento, gracias al esfuerzo de los productores y las cadenas de comercialización. Estamos trabajando para mejorar aún más. Vamos a seguir relevando todos los días y tendremos información de cumplimiento en todo el país para que todos los consumidores tengan acceso a los productos en cada uno de los 2.500 puntos de venta”, explicó Ignacio Werner, secretario de Comercio Interior.

Productos Esenciales cuenta con 14 categorías de productos: yerba, leche, harina de trigo y subproductos, aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, conservas, galletitas, mermeladas, infusiones y bebidas, con un total de 64 productos.

Los productos ya están disponibles en 2.500 puntos de venta de todo el país. Si hay algún faltante de los 64 productos acordados en los puntos de venta a partir del lunes 29 de abril, se podrá hacer la denuncia ante la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, por teléfono al 0-800-666-1518 y por la página web www.precioscuidados.gob.ar.

El Ministerio de Producción y Trabajo cuenta con un equipo de 350 fiscalizadores en todo el país que controlará la presencia de los Productos Esenciales en las góndolas para verificar el cumplimiento del programa.

Por la corresponsalía Buenos Aires.