El "Granate" deberá tener cuidado con un dato estadístico del Grupo 7: al momento, todos los triunfos fueron de los visitantes. 

Lanús recibió anoche a Zulia de Venezuela, por la tercera fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América. El “granate” goleó 5 a 0 al equipo venezolano en el Estadio Néstor Díaz Pérez, y se consolidó en la cima del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

El equipo de Jorge Almirón fue ampliamente superior a su adersario y ya se imponía al término del primer tiempo por una conquista de Lautaro Acosta, a los 4 minutos.

En el segundo período quedó en evidencia la mayor jerarquía de los anfitriones mediante los goles de José Sand, Germán Denis, el uruguayo Alejandro Silva y Nicolás Pasquini.

La zona, en la que también intervienen Nacional de Montevideo y Chapecoense, estaba pareja, pero Lanús además de vencer prevaleció por una evidencia muy contundente que revitaliza su diferencia de gol.

Lanús manejó los hilos del primer capítulo e hizo circular la pelota con prolijidad ante un conjunto venezolano al que le costó avanzar con firmeza y generarle peligro al arco local.

En la segunda parte Lanús volvió a ser efectivo muy pronto, por un error defensivo en la salida de los visitantes, y quien aprovechó la ocasión fue un experto, el correntino Sand. Después, Denis, de penal, y Silva y Pasquini, al definir maniobras colectivas, le dieron forma definitiva al gran triunfo de Lanús.