Juan Bautista Mahíques, el reemplazante de Martín Ocampo como Fiscal General de la Ciudad

Ocampo dijo que se retira de la Justicia para participar desde la UCR con la campaña de Cambiemos en la Ciudad. 

Para Martín Ocampo, ministro de Justicia y Seguridad porteño, el operativo policial en las afueras del Congreso \
Para Martín Ocampo, ministro de Justicia y Seguridad porteño, el operativo policial en las afueras del Congreso \

Martín Ocampo, exministro de Justicia y Seguridad porteño, renunció a ser fiscal general de la Ciudad, cargo por el que había pedido licencia en diciembre de 2015 para asumir al frente de la cartera de Seguridad. En su lugar quedará Juan Bautista Mahíques.

Tras renunciar, Ocampo explicó que lo hacía para "participar activamente" desde el radicalismo en el campaña electoral de Cambiemos.

Juan Bautista Mahiques, nuevo fiscal general de la Ciudad (Federico López Claro)
Juan Bautista Mahiques, nuevo fiscal general de la Ciudad (Federico López Claro)

"He decidido apartarme del Poder Judicial en este año electoral 2019, bajo la absoluta convicción de participar activamente desde la Unión Cívica Radical para que el espacio de Cambiemos siga siendo la mejor opción para conducir los destinos de nuestra querida Ciudad y seguir transformando nuestro amado país", manifestó Ocampo a través de un comunicado.

Ocampo dijo estar agradecido con el presidente Mauricio Macri, y con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta "por la confianza y el apoyo" que recibió de ambos. También agradeció a los integrantes del Tribunal Superior de Justicia y colegas del Ministerio Público Fiscal.

Martín Ocampo
Martín Ocampo

El 26 de noviembre, Ocampo había renunciado al cargo de ministro de Justicia y Seguridad porteño, luego de que fracasara el operativo de seguridad montado para el partido de "vuelta" de la final de la Copa Libertadores de América entre River y Boca, que desembocó en la suspensión del partido y su posterior traslado a Madrid, España.

"Soy el responsable político de lo que pasó", dijo Ocampo por entonces, luego de no haber podido evitar que un grupo de fanáticos atacara a pedradas y botellazos el micro que trasladaba a los jugadores de Boca hacia el estadio de River.

Ocampo se había convertido en ministro de Seguridad en diciembre del 2015, como parte del Gabinete que Rodríguez Larreta armó para iniciar su mandato al frente de la Ciudad.

Para asumir esa función, debió dejar la presidencia del Ministerio Público Fiscal, en la que había desembarcado en marzo de 2014, al ser nombrado por el entonces jefe de Gobierno local Mauricio Macri; un cargo del que pidió licencia y hoy, finalmente, renunció.