Liberaron el corte en el Puente Pueyrredón

El centro y los accesos a la ciudad de Buenos Aires se vieron afectados por movilizaciones de organizaciones sociales.

Organizaciones sociales cortan las dos manos del Puente Pueyrredón. (Twitter)
Organizaciones sociales cortan las dos manos del Puente Pueyrredón. (Twitter)

El centro y los accesos a la ciudad de Buenos Aires se vieron afectados este jueves con cortes y movilizaciones que provocan demoras e inconvenientes de tránsito.

Pasadas las 14, las organizaciones sociales del Polo Obrero, Barrios de Pie, OCR, OTL y Bloque Piquetero Nacional cortaban las dos manos del Puente Pueyrredón. Sin embargo, efectivos de Prefectura formaron un cordón y quedaron cara a cara con los manifestantes durante varios minutos, hasta que lograron garantizar la liberación del puente.

El Puente Pueyrredón ya fue liberado. (Twitter)
El Puente Pueyrredón ya fue liberado. (Twitter)

Previamente, a las 10 de la mañana en el Obelisco, el Triunvirato de San Cayetano (integrado por la CTEP, Somos Barrios de Pie, la CCC y sus aliados) realizó una asamblea. Allí definieron cuáles son las medidas de fuerza que realizarán la próxima semana, entre las que se incluirán cortes de ruta en las principales vías del país.

Uno de los principales reclamos es la restitución de 60 mil planes de Monotributo Social dados de baja, también se pide la aprobación de un paquete de leyes sociales propuesta en 2018 y recursos para el plan de urbanización de villas, entre otras. Tras la asamblea, marcharon hasta Córdoba y desde allí hacia la Secretaría de Economía Social.

En tanto, otro sector piquetero prepara acampes en supermercados de la provincia y de la Capital. Reclamarán la entrega de alimentos por parte de los hipermercados. La Federación de Organizaciones en Lucha es el principal organismo detrás de esta medida de fuerza.

Finalmente, la Multisectorial 21F reclamará -con facturas en mano- contra los aumentos de tarifas en distintos puntos del país. En la Capital, la concentración será en San Pedrito y Alberdi a las 19:30 y también habrá una marcha hasta la sede de Edesur que se encuentra en Alberdi y Lacarra.