Fuertes críticas al intendente K que pidió que haya militantes en la Corte Suprema de Justicia

Francisco Durañona, de San Antonio de Areco, realizó su controversial solicitud en un discurso público. 

Francisco Durañona, intendente de San Antonio de Areco.
Francisco Durañona, intendente de San Antonio de Areco.

Francisco Durañona, intendente de la localidad bonaerense de San Antonio de Areco, quedó en el centro de la polémica en las últimas horas luego de que este fin de semana haya pedido en un discurso público que la Corte Suprema de Justicia cuente con militantes del kirchnerismo. Y como era de esperarse, las críticas no tardaron en llegar.

"Tenemos que ganar para lograr mayoría simple en el Congreso y el 11 de diciembre, el primer día, enviar un proyecto de ley para que se amplíe la cantidad de miembros de la Corte", afirmó Durañona durante un evento partidario con miras a las Elecciones 2019.

Y al respecto de su teoría, reforzó: "Los nuevos miembros tienen que ser militantes nuestros, no acomplejados que cuando les llega la edad de jubilarse se van y abandonan el cargo. Los militantes nuestros saben que van a defender nuestros intereses, los del campo nacional y popular".

Al difundirse el video de sus polémicos dichos, desde el canal TN se comunicaron con Durañona para que explicara sus afirmaciones, y él mismo se encargo de ratificarlos: "En el más alto Tribunal de Justicia del país tiene que haber hombres y mujeres de la política, que sean afines al pensamiento político de cada espacio, con espalda y estructura jurídica".

"Necesitamos desde nuestro espacio proponer jueces de la Corte que sean militantes nuestros, que tengan la preparación para que cuando lleguen los temas a instancia de la Corte, que nosotros mismos proponemos y creemos que son importantes, los puedan defender", argumentó su postura el intendente de la mencionada localidad bonaerense, enfatizando así en que el kirchnerismo debe prestar atención a esa posibilidad.

En ese sentido Maximiliano Abad, presidente del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados bonaerense, planteó este miércoles en un comunicado que "Durañona no tuvo un exabrupto sino que expresó lo más profundo y sincero del programa político del kirchnerismo, que siempre quiso hacerse de la suma del poder público".

"Esta barbaridad es la descripción de cómo sería la vida institucional de la Argentina si la prepotencia del populismo que gobernó el país durante 12 años se hubiera quedado en el poder", apuntó.

Para el legislador bonaerense, "cuando nos lamentamos hoy de algunas cosas que nos quedan por resolver, tenemos que recordar por qué estamos acá y a dónde estaríamos si no se hubiera puesto un freno a estos intentos anti republicanos".

"Te dicen graciosamente que quieren copar la Corte y justifican la corrupción escudándose en la patria, cuando lo que buscaron siempre es garantizarse impunidad", añadió.

Sostuvo también que "son muchos los argentinos que no quieren que nuestro país vuelva al pasado, no quieren que las instituciones del Estado sean pisoteadas. Somos muchos los que elegimos la transparencia, la política de cara a la gente, el imperio de la ley por sobre la corrupción. A ese pasado no queremos volver".