Asaltó a dos turistas griegos y lo liberaron 24 horas después

El hecho ocurrió el domingo cerca del Obelisco. El juez decidió liberarlo porque "no tenía antecedentes".

Motochorros. (Web)
Motochorros. (Web)

Un hombre que había sido detenido por el robo de un reloj Rolex a una pareja de turistas de nacionalidad griega a dos cuadras del Obelisco porteño fue excarcelado menos de 24 horas después por orden de un juez, que decidió liberarlo porque no tenía antecedentes.

El hecho ocurrió cerca de las 18 del domingo en la avenida 9 de Julio y Tucumán, a dos cuadras del Obelisco, cuando tres delincuentes, dos de ellos a bordo de una moto, atacaron a un hombre y una mujer de nacionalidad griega, quienes se hallaban paseando por el lugar.

Según las fuentes policiales, los ladrones golpearon a la mujer, quien cayó al piso, y le robaron su reloj Rolex, tras lo cual huyeron en una moto y en una camioneta negra.

Al ser alertada la policía, dos efectivos de la División Motorizada y la División Avenidas Céntricas de la Policía de la Ciudad detuvieron a uno de los sospechosos, un hombre de 31 años, cuando intentaba escapar por las calles Libertad y Tucumán.

Mientras el detenido se hallaba esposado en el lugar, apareció otra mujer, de 34 años, quien lo reconoció y le dijo a los policías que era el mismo que la había asaltado bajo la misma modalidad el martes de la semana pasada en esa zona.

Las autoridades policiales realizaron una consulta ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 47, a cargo de Anselmo Castelli, quien rechazó la posibilidad de dar tratamiento de flagrancia, que permitiría, entre otras cosas, que fuera sometido a un juicio exprés.

Según las fuentes, también se realizó una consulta al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 52, a cargo de Gabriel Ghirlanda, pero el juez dispuso la constatación del domicilio del imputado y, como no tenía antecedentes, decidió liberarlo.

El imputado, quien se hallaba alojado en la comisaría vecinal 1B de la Policía de la Ciudad, recuperó su libertad, menos de 24 horas después de haber sido detenido, en compañía de una familiar.