Liberaron a los tres guardavidas imputados por la muerte del menor de 12 años en una pileta

La Justicia considera que no hay riesgo de fuga. El niño se ahogó durante la celebración de un cumpleaños infantil en un camping de Mar del Plata.

Menor ahogado en Mar del Plata: los guardavidas se negaron a declarar y seguirán detenidos (La Capital de Mar del Plata)
Menor ahogado en Mar del Plata: los guardavidas se negaron a declarar y seguirán detenidos (La Capital de Mar del Plata)

En una decisión que generó polémica, la Justicia resolvió este martes dejar en libertad a los tres guardavidas que estaban detenidos desde el domingo pasado por la muerte del niño de 12 años en la pileta del camping del Sindicato de Empleados de comercio de Mar del Plata, informaron fuentes judiciales.

La jueza de Garantías de la ciudad balnearia, Rosa Frende, resolvió excarcelar esta tarde a los tres guardavidas María Alejandra Bianchi, Mario Martínez y Eduardo Pogglio, imputados por "homicidio culposo".

Los tres guardavidas obtuvieron el beneficio tras fijar domicilio y comprometerse a no ausentarse por más de 24 horas sin previa notificación, ya que el proceso judicial continúa en marcha.

El lugar donde se ahogó el menor.
El lugar donde se ahogó el menor.

La letrada también tuvo en cuenta que los tres imputados no cuentan con antecedentes penales, y no hay peligro que entorpezcan la investigación ni que se den a la fuga, indicaron voceros de la investigación.

Por su parte, el fiscal de la causa Rodolfo Moure avanza con las medidas de prueba para determinar si hubo "negligencia" por parte de los guardavidas, lo que desembocó en la muerte del menor que había ido al predio del sindicato de Comercio a festejar un cumpleaños.

El hecho ocurrió el domingo pasado alrededor de las 14, en el sector de las piletas del predio del Sindicato de Empleados de Comercio, situado en la calle Falucho al 7000 de esta ciudad. Allí se celebraba un cumpleaños infantil del que participaba Axel Avila (12), quien por causas que son motivo de investigación no salió a flote, al no ser rescatado a tiempo por los guardavidas.