Habló el joyero asaltado por un nene de 8 años: "Había alguien esperándolo afuera"

El menor entró al local de Moreno y le apuntó al dueño con un arma de juguete. Según el joven, "a los nenes los alquilan para delinquir en la zona".

Habló el joyero asaltado por un nene de 8 años (Foto: captura TN)
Habló el joyero asaltado por un nene de 8 años (Foto: captura TN)

Esta semana se conocieron las imágenes de las cámaras de seguridad de una joyería de Moreno, dónde se veía claramente cómo un nene de ocho años intentaba robar con un arma de juguete. Nicolás García, dueño del comercio, lo tomó del hombro y lo sacó del lugar.

El comerciante dialogó con TN y aseguró que al chico "lo usan" para estudiar los movimientos internos de los negocios, para asaltarlos, y que el menor es "un instrumento para el robo". Además, afirmó que ahora está amenazado por la familia del chico.

El joven contó que pudo hablar con otros comerciantes de la zona, y que le dijeron que el nene entró en los locales para ir al baño y al salir "comentó cuánta gente hay adentro". De hecho, cuándo él mismo sacó al menor de su negocio, vio que "había gente esperando afuera".

"Ya tenemos detectado a uno de los adultos a los que responden, que aparece en los registros de la cámara de seguridad. Los videos son muy contundentes, pero la policía me dice que no hay hecho con consumado y que no pueden hacer nada. Siempre van a locales con chicos, el que trató de robarme a mí no es el único al que usan en la zona", indicó.

"Pensé que el nene estaba jugando... es triste ver que estaba jugando a eso. Si a los 8 hace esto a los 14 me mata", consideró el comerciante, que lo dejó entrar porque pensó que le iba a pedir plata o algo para comer.

Y concluyó con un reclamo a las fuerzas de seguridad: "Estoy en la calle más comercial de Moreno y la policía puede llegar a estar dos horas sin pasar. Los delincuentes ya tienen todos los movimientos estudiados".