Indagan a Dante Casermeiro, el hijo de Federica Pais y a su cómplice, Octavio Laje

Es por un robo ocurrido en Munro y luego deberan ir a una rueda de reconocimiento. 

Indagan a  Dante Casermeiro, el hijo de Federica Pais y a su cómplice, Octavio Laje.
Indagan a Dante Casermeiro, el hijo de Federica Pais y a su cómplice, Octavio Laje.

El hijo de Federica Pais y el de un ex asesor comercial en la Embajada de los Estados Unidos, serán indagados por el robo a la casa de camping ocurrido en la localidad bonaerense de Munro y luego serán sometidos a una rueda de reconocimiento en el marco de otra causa que investiga un asalto en Martínez, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Dante Casermeiro (19) y Octavio Laje (20), quienes durante el transcurso de esta mañana estarán frente a la fiscal Cecilia Chaieb, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Vicente López Oeste.

En tanto, el fiscal Martín Gómez, de la UFI de Vicente López Este, se declaró incompetente en la causa en la cual ya había obtenido la detención de los dos sospechosos por un "robo calificado por el empleo de arma de utilería en grado de tentativa" cometido el domingo en Olivos y le giró ese expediente a su colega Chaieb.

En esa ocasión, una joven de 27 años fue asaltada por "motochorros" en Pedro Goyena al 3100, y por el hecho la Policía detuvo a Casermeiro y Laje, a quienes les secuestraron dos pistolas de aire comprimido, una navaja, teléfonos celulares, un martillo casero como para romper cristales, un blister con psicofármacos y un DNI de mujer y un juego de llaves de la joven asaltada en el bajo Martínez.

La indagatoria de esta mañana será por el presunto robo a la casa de camping situada en Vélez Sarsfield 5052 del partido de Vicente López.

Es que anteanoche se presentó en la comisaría de Munro un hombre identificado como Mario Alberto Cerezuela, quien denunció un asalto en su negocio.

El propio Cerezuela explicó al canal C5N que al ver en los medios los rostros de Casermeiro y Laje los reconoció como los autores de un robo que sufrió en su local el sábado último alrededor de las 17.30, tras lo cual decidió hacer la denuncia policial.

El comerciante explicó que ese día, antes de cometer el asalto, ambos entraron en su local a cara descubierta y "estuvieron un rato largo, como 20 o 25 minutos" hablando con él sobre "cosas de pesca, navajas, cuchillos y mosquetones".

Luego, la víctima explicó que "compraron unas garrafitas" de las que se usan para las armas de aire comprimido "y después se fueron". "Esperaron que no hubiera más gente en el local y después uno de los chicos, el más corpulento, volvió con un casco y me robó", señaló el hombre.

Cerezuela contó que antes de retirarse, el asaltante, que según lo que pudo ver después era Laje, le dijo "quedate quieto, no llames a la yuta" y efectuó un disparo al aire.

Por otra parte, el fiscal Gastón Garbus, de la UFI descentralizada de Martínez, informó que los dos sospechosos serán sometidos esta tarde a una rueda de reconocimiento ante una joven que denunció que el sábado último a las 20.30 fue asaltada por un "motochorro" en Alvear y Río de la Plata, en el bajo de esa localidad del partido de San Isidro.

En ese hecho, el delincuente le sustrajo una cartera en la que estaba su DNI y un juego de llaves que fueron secuestrados luego cuando detuvieron a los sospechosos en Vicente López.

Garbus aclaró que en el robo de Martínez participó un sólo delincuente, por lo que quedó descartado que hayan participado Casermeiro y Laje juntos.