La Legislatura porteña hará una audiencia pública por el Mercado de Hacienda de Liniers

Se realizará este miércoles y hay más de 260 inscriptos. Es por la ley que busca "la urbanización del predio y la creación de un parque temático".

La Legislatura porteña hará una audiencia pública por el Mercado de Hacienda de Liniers. (DYN)
La Legislatura porteña hará una audiencia pública por el Mercado de Hacienda de Liniers. (DYN)

La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires hará este miércoles una audiencia pública por la ley que busca "la urbanización del predio y la creación de un parque temático" en los terrenos que desde 1901 ocupa el Mercado de Hacienda de Liniers, en el barrio porteño de Mataderos.

Más de 260 personas se inscribieron para hacer uso de la palabra en el encuentro que se realizará en el Salón San Martín de la Legislatura desde las 13. Previamente, está previsto que expongan el presidente del Instituto Ciudad, Juan Manuel Olmos; el subsecretario de Bienestar Ciudadano de la Vicejefatura de Gobierno, Hector Gatto; el subsecretario de Planeamiento Urbano, Carlos Colombo; y el director general de Bienes del Gobierno porteño, Juan Franchi.

El proyecto de ley fue catalogado cómo de "segunda lectura", lo que implica que luego de ser aprobado por los legisladores se debe convocar a una audiencia pública no vinculante, para finalmente volver a ser tratado en el recinto en búsqueda de su sanción definitiva.

Instalado en el corazón de Mataderos, el Mercado de Hacienda de Liniers ocupa un predio de 35 hectáreas donde se levantan 32 muelles, 450 corrales para reunir ganado vacuno y otros 2.000 para su venta, además de 40 básculas automáticas, varias emisoras de radio y televisión y oficinas para control comercial, fiscal y sanitario.

El proyecto pretende la "urbanización del predio y la creación dentro del espacio público de un parque temático con un conjunto de atracciones, espacios para el ocio, entretenimiento, educación y cultura, organizadas en la línea argumental de las actividades rurales".

Además se complementará "con gastronomía que responda a la tradición del predio históricamente destinado a una de las etapas del proceso de industrialización de la carne".