Lanzan una plataforma digital para que los vecinos propongan iniciativas ciudadanas

 Se trata de BA Elige, una web de democracia directa que propone además votar el destino de 500 millones de pesos del presupuesto 2018.

Larreta presentó BA Elige, la nueva iniciativa ciudadana.
Larreta presentó BA Elige, la nueva iniciativa ciudadana.

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy la iniciativa BA Elige, una plataforma digital de democracia directa con la que los porteños podrán proponer obras y votar el destino de 500 millones de pesos del presupuesto 2018.

El dinero será asignado a las 15 comunas de la Ciudad de acuerdo a su cantidad de habitantes y las propuestas estarán divididas en diez categorías: Innovación; Cultura; Plazas y parques; Movilidad y tránsito; Deportes y calidad de vida; Mascotas; Reciclado; Arte urbano; Ferias y mercados y Educación.

"Queremos que la gente participe cada vez más. ¿Quién sabe mejor lo que un barrio necesita que el propio vecino? Necesitamos que eso lo expresen, que voten y elijan cuál es su prioridad", aseguró Larreta durante la presentación de la plataforma en el Jardín Botánico.

A partir de este sábado los vecinos podrán ingresar al sitio www.baelige.buenosaires.gob.ar y subir cuantas propuestas quieran en cualquiera de las categorías, siempre y cuando sean sobre la comuna en la que viven.

Para participar se deberá ser mayor de 16 años y acreditar una cuenta verificada con sus datos personales.