Dos adolescentes salvaron a un joven que estaba siendo abusado por su padrastro

Ocurrió en Tristán Suárez. Los chicos jugaban en un descampado cuando vieron la situación y redujeron al violador.

Dos adolescentes salvaron a un joven que estaba siendo abusado por su padrastro
Dos adolescentes salvaron a un joven que estaba siendo abusado por su padrastro

Dos menores de edad que jugaban en la localidad bonaerense de Tristán Suárez rescataron a un niño que estaba siendo abusado sexualmente por su padrastro. El hecho tuvo lugar en un enorme descampado del barrio San Andrés, el cual es utilizado por los vecinos para realizar diversas actividades.

Marcos (13) y Uriel (15) estaban en el mencionado campo cuando vieron a un hombre, conocido en la zona como "Peteke", que estaba pescando junto a tres niños. Cuando se acercaron al arroyo para pedirle prestada la caña, el adulto y los pequeños ya no estaban.

Marcos (Foto: Crónica)
Marcos (Foto: Crónica)

Sin embargo, "a los pocos metros mi hijo vio cómo este tipo violaba a su hijastro, de 9 años", relató a Crónica la mamá de Marcos. Al ver que el abusador portaba un cuchillo, el menor y su amigo buscaron palos y dieron aviso al dueño del campo.

El agresor advirtió la presencia de los adolescentes e intentó darse a la fuga, pero los chicos lograron reducirlo y llevarlo hasta la entrada del establecimiento para facilitar el accionar policial. Finalmente, "Peteke" fue apresado y trasladado a la comisaría de Tristán Suárez, mientras su hijastro fue alojado en el Hospital de Ezeiza.

Uriel (Foto: Crónica)
Uriel (Foto: Crónica)

Celeste, mamá de Marcos, reconoció tener "una mezcla de sensaciones, como orgullo, pero a la vez pena por el chico abusado y horror por lo que mi hijo tuvo que ver. Lo felicité porque él arriesgó su vida para defender a otro, siendo muy pequeñito".

Sin embargo, a la mujer no la sorprende este accionar valiente de su hijo, ya que "cuando tenía 5 años, su papá me estaba moliendo a golpes, dejándome inconsciente y él tomó un secador y lo espantó. Después corrió y llamó a la policía", relató.

En diálogo con un medio de Ezeiza, el chico declaró que "en ese momento yo no sentí miedo, lo que sentí fue ganas de pegarle al tipo ese". Y Uriel señaló: "me sentí mal al ver lo que estaba haciendo ese hombre, por eso lo retuvimos hasta que vino la Policía. Agarramos unos palos y lo hicimos quedar ahí hasta que llegó la ayuda".

MARCOS Y URIEL LOS NIÑOS HÉROES QUE SALVARON A UN PEQUEÑO QUE ERA VIOLADO POR SU PADRASTRO!!! Hablamos con ellos y con Daniel Pomar padre del menor que era sometido sexualmente por su padrastro.

Posted by Ezeiza TV on Monday, February 11, 2019