Renovaron la cúpula de la Policía Bonaerense y sumaron a otra mujer

"Tenemos una policía más capacitada, más preparada, comprometida y con la decisión de dar la pelea que hay que dar en la Provincia", aseguró Cristian Ritondo.

Renovaron la cúpula de la Policía Bonaerense y sumaron a otra mujer.
Renovaron la cúpula de la Policía Bonaerense y sumaron a otra mujer.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, encabezó este viernes el acto de asunción de los nuevos jefes policiales de la Policía provincial, que desde hoy cuenta con cuatro mujeres que ocupan cargos en la cúpula de la fuerza.

Ritondo participó este mediodía de la ceremonia de retiro del subjefe de la fuerza, comisario general Marcelo Seal, que pasará a ocupar el cargo de subsecretario de Emergencias del organismo provincial.

"Tenemos una policía más capacitada, más preparada, comprometida y con la decisión de dar la pelea que hay que dar en la Provincia", aseguró Ritondo en el acto, donde además pidió que "quien vista el uniforme de la policía lo haga con honor".

Según se informó, tras el retiro de Seal (dejó sus funciones luego de 36 años de servicio), su cargo fue ocupado por el comisario general Sergio Pérez, que hasta el momento había estado como titular de la Superintendencia de Seguridad Vial.

Además, asumió el comisario general Rubén Soria, que estaba al frente de la Superintendencia de Seguridad Interior Centro, donde fue designada la comisario mayor Sandra Elizabeth Roncallo, que ascendió a comisario general.

Con el nuevo esquema, la cúpula policial cuenta con cuatro mujeres con alto grado de funciones ya que, además de Roncallo, prestan funciones las comisarios generales Marcela Martí (Superintendencia de Seguridad Local), Liliana Pineda (Superintendencia de Políticas de Género) y Cristina Raberta (Superintendencia de Policía Científica).