Inauguraron el nuevo Centro de Trasbordo en Constitución

Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, y María Eugenia Vidal presentaron la obra, que comenzó en 2014.

trasbordo
trasbordo

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el martes el nuevo Centro de Trasbordo de la Plaza Constitución, que inauguró este mediodía junto al presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal y que permitirá una mejor conexión al millón de personas que transitan cada día la zona.

En su discurso, el presidente aseguró que trabajos como el Centro son "los pasos concretos" que el Gobierno "está dando" para lograr crecimiento, pero sostuvo que las obras "llevan su tiempo" y que "dan trabajo del bueno", contribuyendo a "reducir la pobreza".

El Centro, ubicado frente a la estación Constitución en la plazoleta delimitada por las calles Brasil, Garay, Lima Oeste y Lima Este, unirá la estación del ferrocarril, el Metrobús y el subte, además de coordinar el uso de los distintos medios de transporte que tiene la Ciudad, .

Una cúpula de vidrio de 2.300 metros cuadrados con más de 500 paneles será el nuevo paisaje de Plaza Constitución para darle mayor comodidad a los usuarios de trenes, subtes y colectivos que confluyen para realizar los transbordos.

Desde este miércoles, los pasajeros tendrán más accesos, con escaleras mecánicas y ascensores que permitirán una circulación mucho más ágil. Además, el nuevo Centro de Trasbordo, en el que también seguirán la galerías de locales comerciales, contará con luz natural, una mejor ventilación y evitará que los pasajeros tengan que caminar entre los colectivos y autos.

La obra, que comenzó en 2014 y demandó más de 100 millones de pesos, cambió el aspecto de la llamada plaza chica de Constitución, situada frente a la estación de trenes entre las calles Garay, Lima Oeste, Brasil y Lima Este.