Detuvieron en Del Viso a un hombre acusado de abusar de una niña en España

Se trata de un ciudadano paraguayo que tenía pedido de captura internacional.

Detuvieron en Del Viso a un hombre acusado de abusar de una niña en España. (Policía Federal)
Detuvieron en Del Viso a un hombre acusado de abusar de una niña en España. (Policía Federal)

La Policía Federal detuvo este miércoles en Del Viso, provincia de Buenos Aires, a un ciudadano paraguayo que tenía pedido de captura internacional en España por haber abusado sexualmente de una nena de 11 años en 2013, informó la oficina de prensa de la fuerza de seguridad.

La detención fue ordenada el 1° de febrero por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y se concretó esta mañana en la mencionada localidad bonaerense, donde el hombre, de 38 años, vivía con su pareja.

El prófugo era requerido por las autoridades judiciales de España, a partir de una causa por abuso sexual iniciada en los juzgados de Algeciras, en Cádiz.

Según consignó el parte policial, el hombre ingresó en 2013 a un complejo de viviendas con una niña de 11 años "y allí abusó sexualmente de ella".

La investigación local estuvo a cargo de la brigada de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del departamento Interpol, e interviene el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Campana, a cargo del juez Adrian González Charvay.