Decretaron dos días de duelo por la policía que murió en el incendio del hotel Las Naciones

Las banderas nacional y la de la ciudad de Buenos Aires permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos dependientes del Gobierno porteño.

Roxana Trochel murió en el incendio del hotel Las Naciones.
Roxana Trochel murió en el incendio del hotel Las Naciones.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decretó este lunes dos días de duelo por el "fallecimiento en cumplimiento del deber" de la oficial de la Policía de la Ciudad Roxana Trochel durante el incendio del pasado viernes en el hotel Las Naciones.

"Hoy decretamos 48 horas de duelo por Roxana Trochel, oficial de la Policía de la Ciudad, quien murió mientras ayudaba a los vecinos en el incendio que se desató en un edificio de la Avenida Corrientes. Acompañamos a todos sus familiares, amigos y compañeros en este difícil momento", escribió Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter.

En un comunicado oficial se informó que "las banderas nacional y la de la ciudad de Buenos Aires permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos dependientes del Gobierno porteño".

"Según consta en el decreto 64/2019, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 104 de la Constitución porteña, resulta un deber del Gobierno de la Ciudad honrar su memoria", concluyó el comunicado.

Trochel, de 30 años y madre de tres hijos, murió el 1° de febrero durante el incendio en el quinto piso del hotel Las Naciones, ubicado en avenida Corrientes 818, que también provocó la muerte de otra mujer de 55 años.

Roxana Trochel tenía 30 años y tres hijos.
Roxana Trochel tenía 30 años y tres hijos.