Autorizaron oficialmente a Gol Lineas Aéreas para operar las rutas de Varig



Así lo confirmó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Las mismas unen Río De Janeiro (Galeao) y San Pablo (Guarulhos) con Buenos Aires (Ezeiza), y viceversa. Asimismo, se podrá volar desde Córdoba o Rosario hasta Porto Alegre.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) oficializó la autorización a la aerolínea brasileña Gol para operar rutas entre las ciudades de Río de Janeiro, San Pablo y Buenos Aires, y entre Porto Alegre, Córdoba y Rosario, que anteriormente estaban concedidas a Varig,

Gol adquirió Varig en 2007 por 320 millones de dólares, pero durante varios años mantuvo las operaciones de la aerolínea comprada bajo su nombre original.

La resolución de la ANAC fue publicada en el Boletín Oficial y establece la sustitución de los artículos que otorgaban autorizaciones a Varig por los que autorizan la operación de los mismos servicios a Gol.

La Resolución 600 del 19 de setiembre de 2007 de la Secretaría de Transporte concedió la autorización para operar las rutas a Varig, y en la actual se la reemplazó por otra que posibilita a Gol a “explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga” en las rutas que unen Río De Janeiro (Galeao) y San Pablo (Guarulhos), con Buenos Aires (Ezeiza) y viceversa.

En tanto, la Resolución 477 del 19 de mayo de 2010 de la ANAC, permitió a Varig operar con equipos Boeing 737, lo cual también se reemplazó por la autorización a Gol para que realice esas operaciones.

Esa misma resolución avalaba a Varig para operar las rutas entre Porto Alegre y las ciudades argentinas de Córdoba y Rosario, y ahora también reemplazada por la misma autorización a Gol.