El hotel incendiado en Avenida Corrientes había sido allanado por una red de trata en 2014

En el operativo se rescató a 20 mujeres que eran forzadas a prostituirse.

Hotel Las Naciones
Hotel Las Naciones

Veinte mujeres presuntamente víctimas de una red de trata de personas habían sido rescatadas en diciembre de 2014 del hotel Las Naciones que se incendió hoy en el centro porteño en el marco de un operativo en el que fueron detenidas cuatro personas en el lugar, se libraron otras seis ordenes de captura y se hallaron estupefacientes en algunos departamentos.

El operativo se realizó en el hotel situado en avenida Corrientes 818, mientras que se desarrollaron otros dos procedimientos similares en otros dos hoteles del barrio de Puerto Madero.

En este hotel se habían librado 37 ordenes de allanamiento en habitaciones y departamentos, en donde presuntamente las mujeres ejercían la prostitución contra su voluntad, quienes fueron asistidas por un equipo de psicólogas del área de trata de la Prefectura.

Los allanamientos se realizaron entre el piso 12 y el 26 del Hotel y por una investigación que duró seis meses llevada a cabo por el equipo del juez federal Luis Rodríguez.

El operativo fue ejecutado por efectivos de Prefectura y de Gendarmería y también participaron personal de Migraciones para verificar la presencia de extranjeros.

El edificio tiene 300 departamentos, 200 de propietarios y 100 del hotel.