Incendio en el quinto piso del Hotel Las Naciones: dos mujeres muertas y cuatro heridos graves

Según las primeras imágenes, el fuego comenzó a expandirse hacia los pisos superiores de la torre. 

Hotel Las Naciones
Hotel Las Naciones

Este viernes, cerca de las 16.30, usuarios de las redes sociales reportaron un incendio en el quinto piso de un edificio ubicado en avenida Corrientes al 800, a metros del Obelisco. Minutos después, se supo que se trata del Hotel Las Naciones. Una mujer que vivía allí, de 55 años murió, y también falleció una policía en tareas de rescate. Además hay cuatro personas con graves quemaduras.

Roxana Trochel (30), es la policía que había entrado a la torre para cumplir tareas de rescate y finalmente murió. Además, una mujer de 55 años que vivía en el hotel, también murió.

Oscar Valcarcel, director de emergencias del SAME, informó a las 19.30 que en total fueron 112 las personas atendidas y de ellas, 52 trasladadas a hospitales con quemaduras, inhalación de humo e Intoxicacion con monóxido de carbono.  

Incendio en un hotel en Av. Corrientes (WEB)
Incendio en un hotel en Av. Corrientes (WEB)

Según dijeron huéspedes a TN, el hotel se encontraba lleno. Al parecer, las habitaciones se alquilan mensualmente y por eso muchas personas lo utilizan como vivienda temporaria.

Después de evacuar el hotel completamente, fue calusurado. ​

"Hay gente en las ventanas agitando ropa. Vi niños de 6 o 7 años. Había gente desmayada", contó una mujer que estaba en el lugar a Todo Noticias. "Por lo menos del quinto piso para arriba va el fuego. Hace 40 minutos que escuchábamos gritos. Hay mucho humo", agregó la joven, quien destacó que se desplegó un amplio operativo de ambulancias del SAME.

Por el siniestro permanece activo un corte total en avenida Corrientes y Esmeralda.

​La historia del hotel

El Hotel Las Naciones es conocido popularmente por ser un "refugio para la prostitución VIP". En 2014, el juez federal Luis Rodríguez firmó los procesamientos de diez personas por el manejo y colaboración con el funcionamiento de una red de prostitución VIP que funcionaba en las instalaciones del edificio ubicado sobre la avenida Corrientes.

Además, durante 2018, un vidriero y un gasista santafesinos fueron arrestados por regentear un quirófano que practibaba abortos en las instalaciones del hotel junto a una presunta médica. Casualmente, funcionaba en el cuarto y quinto piso.