Monserrat: apuñalaron a un turista canadiense a tres cuadras de donde balearon al sueco

El violento episodio ocurrió en el cruce de las calles Perú y Bolívar. Las autoridades policiales ya detuvieron a tres sospechosos. 

Un turista canadiense fue apuñalado en Monserrat.
Un turista canadiense fue apuñalado en Monserrat.

Un turista canadiense fue herido este jueves de una puñalada en un hombro en el barrio porteño de Monserrat y, a raíz de su denuncia por robo, fueron detenidos tres sospechosos, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 2 de la madrugada en la calle Perú al 400, entre la avenida Belgrano y Bolívar, donde llegó una patrulla de la Policía de la Ciudad alertada tras un llamado al 911.

En el lugar encontraron a un hombre en aparente estado de ebriedad, sobre la vereda y con una herida de arma blanca a la altura del hombro, por lo que de inmediato lo trasladaron al hospital Argerich en una ambulancia del SAME y con personal policial de consigna, dijeron los voceros.

Una vez en el centro asistencial se determinó que el herido es un turista canadiense, de 35 años, quien fue sometido a curaciones y dado de alta.

Las fuentes añadieron que tras salir del hospital el hombre radicó una denuncia en la Comisaría Comunal 1 de la Policía de la Ciudad, donde relató que había sido interceptado por cuatro delincuentes que actuaron bajo la modalidad "piraña", uno de los cuales lo atacó con un elemento corto punzante y le robó el teléfono celular.

Por tal motivo se inició una investigación por robo a mano armada y de dispuso el análisis de las cámaras de la zona en el Centro de Monitoreo Urbano, mediante el cual se identificó a tres sospechosos, uno de ellos menor de edad, que fueron detenidos en el cruce de las calles Salta y Pavón, del barrio porteño de Constitución, dijeron las fuentes.

Los apresados quedaron a disposición de la Fiscalía Criminal y Correccional 62, a cargo de Airel Yapur, donde se investiga si tenían vinculación o conocían al turista canadiense, agregaron los informantes.

El violento episodio ocurrió a tan solo tres cuadras de donde, el pasado 30 de diciembre, un visitante sueco fuera baleado por un ladrón en un intento de asalto.

Los médicos debieron amputarle a Christoffer Persson, la víctima, una parte de la pierna derecha para salvarle la vida luego de tres intervenciones quirúrgicas. El hombre, al ver que el ladrón sacó el arma, consiguió correrla de su cara, pero recibió un disparo en la vena femoral.