El Gobierno porteño suspendió el cierre de 14 escuelas nocturnas y reabre la inscripción

Según se informó, la ministra de Educación también ordenó extender el plazo de inscripción para el año lectivo 2019 hasta el próximo 31 de marzo. 

DYN06, BUENOS AIRES 09/07/17, FOTOGRAFGIA DE ARCHIVO DE LA MINISTRA DE EDUCACIÓN PORTEÑA, SOLEDAD ACUÑA, QUIEN  ADVIRTIÓ HOY QUE SE DESCONTARÁ EL DÍA A LOS MAESTROS QUE ADHIERAN A LA HUELGA DEL MARTES FOTO:DYN/ARCHIVO. buenos aires SOLEDAD ACUÑA MINISTRA DE EDUCACION PORTEÑA anuncio descuento de los dias de paro de los docentes conferencia de prensa
DYN06, BUENOS AIRES 09/07/17, FOTOGRAFGIA DE ARCHIVO DE LA MINISTRA DE EDUCACIÓN PORTEÑA, SOLEDAD ACUÑA, QUIEN ADVIRTIÓ HOY QUE SE DESCONTARÁ EL DÍA A LOS MAESTROS QUE ADHIERAN A LA HUELGA DEL MARTES FOTO:DYN/ARCHIVO. buenos aires SOLEDAD ACUÑA MINISTRA DE EDUCACION PORTEÑA anuncio descuento de los dias de paro de los docentes conferencia de prensa

Este miércoles, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, dejó sin efecto la resolución 4055. Con esta decisión, la funcionaria puso fin y dio marcha atrás al cierre de 14 escuelas nocturnas. 

Según se informó, Acuña también ordenó extender el plazo de inscripción para el año lectivo 2019 hasta el próximo 31 de marzo. 

"En diciembre, los partidos opositores convocaron a una sesión especial en la Legislatura, pero no consiguieron quórum para anular en ese momento la medida. Sin embargo, los gremios docentes presionaron para que el Gobierno diera marcha atrás", detalló Todo Noticias.

"A estas escuelas van chicos que trabajan durante el día y estudian durante la noche. Larreta les cierra la puerta en la cara a los chicos que trabajan y estudian", acusó Eduardo López, secretario general de UTE-Ctera.